Camelia Sinensis Assamica

Hoja larga (20 cm)
Planta tipo árbol (20 mt)
Climas húmedos y tropicales

PROCESAMIENTO DE LAS HOJAS DE TÉ  A CUP OF TEA FOR YOU

EL TÉ  A CUP OF TEA FOR YOU

La mayoría de las plantas de té tienen una fase de crecimiento y un periodo de inactividad, usualmente durante el invierno. Las hojas se recolectan a medida que las nuevas cosechas (tea shoots) emergen. En climas cálidos, las plantas tienen varias cosechas y pueden recolectarse durante todo el año. Las hojas de las primeras cosechas, usualmente en primavera son las que dan el té de mayor calidad.


Si bien todos los tés provienen de la misma planta, la variedad específica de la misma planta y la manera como las hojas son procesadas después de la cosecha, determinan el tipo de té.

La planta de té es originaria del sudeste asiático que produce hojas brillantes de color verde oscuro y pequeñas flores blancas. Pertenece a la familia de la Camellia Sinensis, que ofrece dos variedades:

Según el antiguo proverbio chino: “el té superior proviene de las altas montañas”. La altitud y neblina de las montañas protegen a las plantas de su exposición directa al sol, contribuyendo con un crecimiento lento que permite la concentración de sabores en cada hoja. Como en el caso del vino, la calidad del té es influenciada por el ambiente (tierra, clima y altitud) y también por quien lo cultiva (recolección y procesamiento).

Taiwán tiene condiciones óptimas para la producción de té. La mayoría se cultiva en su vasta región montañosa cubierta por niebla permanente. Estas condiciones ambientales particulares hacen que el té taiwanés sea más rico en sabor y menos amargo. Esto sumado a una recolección experta, hacen del té de Taiwán uno de los mejores del mundo.

Camelia Sinensis Sinensis

Hoja pequeña (8 cm)
Planta tipo arbusto
Clima frío y altas montañas

Copyright 2016. LATAM T-INVESTMENTS. Exclusive Agent T4. All rights reserved.