Copyright 2016. LATAM T-INVESTMENTS. Exclusive Agent T4. All rights reserved.

Jadeite Royal: También conocido como Black Jade Tea, es un hibrido de la Camelia Sinensis Sinensis y la Camelia Sinensis Assamica. Tiene notas de canela y menta.


Earl Grey: Es uno de los tés saborizados más famosos del mundo. Es una combinación de té con aceite de bergamota, una fruta cítrica cuya apariencia y sabor tiene visos de naranja, limón, pomelo y lima. Tradicionalmente su base es té negro, pero también se ofrece en té verde u oolong. Si bien este té fue popularizado por los ingleses, no fue una invención inglesa. Según la leyenda, un maestro chino del té mezcló el primer Earl Grey como regalo para Charles Grey, segundo conde (“earl” en inglés) del estado de Grey -ubicado cerca de Newcastle, Inglaterra- y Primer Ministro del Reino Unido entre 1830-1834. El maestro uso la bergamota como saborizante, para contrarrestar el sabor a lima propio de agua de pozo del condado de Grey. La esposa del Conde amaba tanto el té Earl Grey que lo ofrecía como bebida principal en sus fiestas y solicitó a los mercaderes londinenses recrear la receta, volviéndolo muy popular en la sociedad inglesa.


Jasmine Green: Es el té floral más famoso en el este de Asía, consumido durante todo el día y después de las comidas. Esta deliciosa bebida se deriva de un proceso artesanal donde el té verde absorbe la esencia natural de los capullos frescos de jazmín, lo que le da un delicado sabor floral y una fragancia dulce y relajante. El Jazmín es conocido por inspirar sentimientos de bienestar, optimismo y felicidad, calmando la ansiedad.


Osmanthus Oolong: Es té oolong aromatizado y tostado con flores osmanthus, por lo que posee notas florales y cálidas.

Los tés aromatizados y saborizados son exclusivamente chinos. Los maestros chinos del té siempre experimentaron formas de hacer sus tés más exóticos, no solo para atraer la atención de los emperadores de la época sino de los comerciantes occidentales que demandaban sabores únicos del lejano oriente. Los maestros chinos hacían infusiones de té con todo tipo de sabores y fragancias: jazmín, naranja o lychee, entre otros. Estos tés son aromatizados y saborizados mezclando el té seco con flores, hierbas o especies, o rociándolo con extractos, aceites esenciales o saborizantes durante o después de su proceso de secado.


NEGRO

Es originario de China, donde se conoce como té rojo, pero ahora crece en muchas regiones alrededor del mundo. Las hojas son esparcidas en estantes de bambú o paja hasta que se marchitan y se vuelven lo suficientemente suaves como para ser enrolladas sin que se partan.  La hoja es entonces enrollada para que libere los componentes que le otorgarán su color y sabor definitivos. Las hojas enrolladas se esparcen en cuartos fríos y húmedos, y son expuestas al oxigeno por varias horas, lo que produce cambios químicos y las transforma de color verde a cobrizo. Este té es 100% fermentado.

TÉ aromatizado y saborizado (blended tea) A CUP OF TEA FOR YOU

Fuentes: The Fragant Leaf, The Jade Leaf, Beginner’s guide to taiwanese teas (Tearroir), Siamteas, Teatulia, Amazing-green-tea, Bellasabatinatea


OOLONG

El Oolong de Taiwán es considerado por los expertos como el té más fino. Es incluso conocido como la champaña del té. Es un té con mucho cuerpo y sabor dado que recibe un tratamiento más largo y complicado que los demás. Las hojas no pueden recogerse demasiado pronto sino cuando llegan a su punto, y deben procesarse inmediatamente. Se marchitan exponiéndose a la luz solar directa y son sacudidas suavemente en canastas de bambú para pulir sutilmente sus bordes. Luego se secan a la sombra hasta que la superficie de la hoja se vuelve amarilla. El proceso de sacudido y secado se repite varias veces. Este té es parcialmente fermentado; su nivel de fermentación puede variar entre el 10% y 90% dependiendo del tipo de Oolong. Después de que se alcanza el nivel de oxidación deseado, las hojas son cocidas a altas temperaturas para prevenir mayor oxidación. Por esta razón este té es menos húmedo y tiene mayor vida útil.

BLANCO

Se produce principalmente en China, en la provincia de Fujian. El té blanco es hecho enteramente de capullos o botones de hojas que están cubiertos con pelusa blanca. Estos se recolectan antes de florecer, luego son marchitados y secados lentamente a temperaturas bajas. Estos capullos no son oxidados o enrollados. El resultado es un té de sabor suave y dulce natural.

CUATRO TIPOS PRINCIPALES DE TÉ  A CUP OF TEA FOR YOU

VERDE

El té verde más fino es procesado a mano durante la primavera en China y Japón. Luego de su recolección, las hojas frescas se esparcen en bandejas de bambú y se exponen a la luz del sol o aire caliente por 1 o 2 horas. Las hojas se enrollan en diversas formas (trenzado, plano, enroscado o en bolitas) y finalmente, se secan para prevenir su oxidación y preservar su frescura.